miércoles, 4 de agosto de 2021

LA CULPA LA TUVO EVA

 “LA CULPA LA TUVO EVA” (Relatos de Alicia Domínguez)

Conocí en persona a la autora de estos cuentos hace poco. A decir verdad, solo nos saludamos porque el tiempo es un tacaño y no dio la oportunidad de sentarnos a charlar. 

Ya había oído algunos de sus cuentos en su voz y en la de actrices que la acompañaron durante la presentación del libro y en entrevistas. Me parecieron particulares y me hice con el volumen.

Anoche cerré su última página con esa sensación que es mezcla de pena por terminar algo exquisito y la satisfacción del disfrute obtenido. 

Me gusta el libro en sí, su formato estilizado, la letra generosa, las ilustraciones del interior y la portada, obras de Cari Soto, conformadas con trazos vigorosos y colorido tan personal como los relatos que ilumina.

Durante cuatro noches he bailado con los personajes creados por Alicia al son de Eva, esa que dicen que es madre de todos los mortales y a quien achacan el conjunto de los males de la humanidad.

Pero no crean que es una obra “de mujer para mujeres”. Los seres ideados por Alicia son variopintos y singulares, de todo género y condición. A veces las historias se entrelazan, otras acaban en ellas mismas, pero siempre dejando un regusto a cosa buena, a letras bien sazonadas.

Está claro que lo recomiendo, hay ocasiones en las que más vale sentir cargo de conciencia que el vacío de no haber cometido la locura. ¿Donde estaríamos ahora si Eva hubiera sido dócil? Quizá en el Paraíso, pero sin la pasión y la rebeldía que nos hace humanos.

Sugiero que leáis esta obra sin culpa. O con ella.

De ambas maneras os resultará deliciosa.

D. W



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE AMANECE

  SIEMPRE AMANECE   Emprendo el viaje una noche atravesada por el equinoccio de invierno. La oscuridad absoluta envuelve mi coche y solo p...