sábado, 9 de julio de 2022

FLORES PARA VOS

 FLORES PARA VOS 

 

Conocí a Andrea Centeno cuando nos juntamos los treinta seleccionados para conformar la Antología “Labios rojos, chocolate y una rosa” prologada por nuestra querida madrina Rosa Montero y gracias al mecenazgo de la también escritora Maru San Martín; de esto, y parece mentira, han pasado ya más de dos años. 

Andrea Centeno, licenciada en ciencias de la información y periodista en ejercicio es argentina, pero reside en Säo Paulo, Brasil desde 2005. A finales de 2021 publicó en Kindle su primera novela “Nadie me llevará flores” y hace pocas semanas esta tomó cuerpo y se hizo papel cumpliendo su sueño de poder guardarla “de verdad” en su biblioteca.

Por supuesto me he hecho con un ejemplar y lo he leído con fruición, no sólo por venir firmado por mi amiga sino porque es un excelente trabajo. Andrea, que ha dado a luz hermosos cuentos que han sido traducidos al portugués, inglés y esloveno, escribe esta historia más extensa con habilidad y oficio, manteniendo la tensión argumental hasta el final; en la contraportada puede leerse la opinión de la mismísima Rosa Montero:

“Magnífica. Posee una voz literaria original, poderosa, a ratos deslumbrante y una capacidad increíble para rozar la desolación”.

Decir que la novela es ágil, moderna, que toca temas incandescentes y que me ha tenido extasiada cuatro madrugadas bajo la lámpara de la mesita de noche sería poco. ¡Y que orgullosa me he sentido de ser su compañera y tener mi nombre junto al suyo en nuestra rosada antología!

No puedo ni debo callarme en cuanto a la fotografía de la cubierta, tomada por Estanislao López Doyhenard, un joven artista que promete dar muchos y preciosos frutos. 

He titulado mi entrada “flores para vos” porque este debut en novela se merece ramos y ramos de rosas, pero como la distancia física es oceánica le mando este pomito de palabras, que al fin y al cabo fueron ellas las que propiciaron nuestra amistad.

*La novela se puede adquirir en Amazon, tanto en papel como en digital; os aseguro que es una estupenda inversión, un lujo tener a Andrea Centeno en casa.

D. W

 


 

 

3 comentarios:

  1. Dela, querida amiga!♥️ Muchas gracias!! Por leerme, por tu reseña preciosa, por poder contarte entre mis amigas. Te admiro, me encanta leerte y no veo la hora de que tu libro, ese que esperemos con muchas ansias, esté también en mi biblioteca. Me emocionaste, Dela querida. Sos genial!!♥️🤩😍😘♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me etiquete como “anónimo” soy Dela la que contesta: un placer leerte SIEMPRE, Andrea 😻

      Eliminar
  2. Maneja un lenguaje fluido, las palabras se hilan hasta formar una historia que envuelve como bufanda, todo en la historia parece natural a pesar de que la trama sea atípica. La recomiendo.

    ResponderEliminar

SIEMPRE AMANECE

  SIEMPRE AMANECE   Emprendo el viaje una noche atravesada por el equinoccio de invierno. La oscuridad absoluta envuelve mi coche y solo p...