sábado, 9 de julio de 2022

FLORES PARA VOS

 FLORES PARA VOS 

 

Conocí a Andrea Centeno cuando nos juntamos los treinta seleccionados para conformar la Antología “Labios rojos, chocolate y una rosa” prologada por nuestra querida madrina Rosa Montero y gracias al mecenazgo de la también escritora Maru San Martín; de esto, y parece mentira, han pasado ya más de dos años. 

Andrea Centeno, licenciada en ciencias de la información y periodista en ejercicio es argentina, pero reside en Säo Paulo, Brasil desde 2005. A finales de 2021 publicó en Kindle su primera novela “Nadie me llevará flores” y hace pocas semanas esta tomó cuerpo y se hizo papel cumpliendo su sueño de poder guardarla “de verdad” en su biblioteca.

Por supuesto me he hecho con un ejemplar y lo he leído con fruición, no sólo por venir firmado por mi amiga sino porque es un excelente trabajo. Andrea, que ha dado a luz hermosos cuentos que han sido traducidos al portugués, inglés y esloveno, escribe esta historia más extensa con habilidad y oficio, manteniendo la tensión argumental hasta el final; en la contraportada puede leerse la opinión de la mismísima Rosa Montero:

“Magnífica. Posee una voz literaria original, poderosa, a ratos deslumbrante y una capacidad increíble para rozar la desolación”.

Decir que la novela es ágil, moderna, que toca temas incandescentes y que me ha tenido extasiada cuatro madrugadas bajo la lámpara de la mesita de noche sería poco. ¡Y que orgullosa me he sentido de ser su compañera y tener mi nombre junto al suyo en nuestra rosada antología!

No puedo ni debo callarme en cuanto a la fotografía de la cubierta, tomada por Estanislao López Doyhenard, un joven artista que promete dar muchos y preciosos frutos. 

He titulado mi entrada “flores para vos” porque este debut en novela se merece ramos y ramos de rosas, pero como la distancia física es oceánica le mando este pomito de palabras, que al fin y al cabo fueron ellas las que propiciaron nuestra amistad.

*La novela se puede adquirir en Amazon, tanto en papel como en digital; os aseguro que es una estupenda inversión, un lujo tener a Andrea Centeno en casa.

D. W

 


 

 

3 comentarios:

  1. Dela, querida amiga!♥️ Muchas gracias!! Por leerme, por tu reseña preciosa, por poder contarte entre mis amigas. Te admiro, me encanta leerte y no veo la hora de que tu libro, ese que esperemos con muchas ansias, esté también en mi biblioteca. Me emocionaste, Dela querida. Sos genial!!♥️🤩😍😘♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me etiquete como “anónimo” soy Dela la que contesta: un placer leerte SIEMPRE, Andrea 😻

      Eliminar
  2. Maneja un lenguaje fluido, las palabras se hilan hasta formar una historia que envuelve como bufanda, todo en la historia parece natural a pesar de que la trama sea atípica. La recomiendo.

    ResponderEliminar

11M (M de Muerte)

  11 M (M de Muerte)   Veinte años no es nada  dice Gardel en un tango que, al igual que él, siempre estará vivo. Son tan nada que creo fue ...