jueves, 18 de febrero de 2021

VESTIDITA DE AZUL

  VESTIDITA DE AZUL 

Mediados de febrero de 2021. Como cualquier día recojo la cocina después de comer. El telediario habla solo, yo le presto atención a ratos. La verdad, lo único que me interesa es saber cuando abrirán los cierres interprovinciales, para ver a mi hijo.

Cierro la puerta del lavavajillas y creo oír una vocecita diciendo “la culpa es de los judíos”. Pienso que es el anuncio de una nueva serie de Netflix, pero no. Me acerco a la pantalla y, aunque la dueña de la voz ya no está, el locutor explica que durante un homenaje a los caídos de la División Azul, una jovencita, “Refundadora de la Sección Femenina desde el nueve de este mes”, ha pronunciado esas bochornosas palabras.

Miro el almanaque; su cifra no es 1933.

Tecleo en Google “arenga fascista”, y me sale la foto de una muchacha monísima, de unos 19 años, ataviada con la camisa azul “que tú bordaste en rojo ayer”. En el himno, ese “tú” es una mujer, quien la lleva puesta es un hombre, por supuesto. Para el fascismo son ellos los guerreros; las féminas deben constituir su reposo, prepararles ricas comidas, hacer gimnasia para estar deseables y parir tantos hijos que formen un haz de flechas.

Isabel Medina Peralta, que así se llama esta nueva Pilar, quiere constituirse en ídem de la defensa de nuestra “raza”, que ya está bien de tanto arco iris, moritos, negros, y no digamos de judíos, que monopolizan toda la riqueza de Europa con sus malas artes. 

Eso dice Isa en su discurso. La voz le tiembla un poco por la inexperiencia como oradora, pero la envalentona que 300 personas la escuchen, con un respeto del que ella carece para con los que “no sean españoles, orgullosos de llevar en las venas la sangre de los más valientes soldados que jamás ha visto la historia”.

Cada tres frases  -se ve en los vídeos- se muerde las mejillas, adelanta los labios rellenos de rojo, hace tintinear su pulserita de charms. Se mueve hacia atrás y hacia delante, los piececitos guardados en botazas militares. Si le quitamos el audio puede parecer hasta que canta un rap pijo-fascista..

En su perfil de Twitter dice:

“Muerte por voluntad, la mas hermosa de las muertes, porque te la impones tu y mueres por voluntad. Mueres bajo el sol o bajo las estrellas, pero tu sangre se hace fértil como una primavera”. 

Destila pasión juvenil, arrebatada, aunque su estilo no es muy depurado para ser una estudiante de Historia y Antropología. A cualquier profesora de lengua ese párrafo le provocaría muerte por shock anafiláctico.

Isabel sigue: “quiero que se unan a mí muchas mujeres y hombres que, fieles a su sangre española y europea, quieran plantarle cara a la decadencia de nuestra civilización”.

No oculta su pasión por Hitler, a quien llama Führer. Entrevistada por los medios confiesa saber la gravedad de sus palabras y estar convencida de “que iré a la cárcel por ellas” pero le vale la pena la condena por defender su ideal de una España pura, libre de mestizaje, como buena mártir joseantoniana. 

A la pregunta de qué hará tras las rejas confiesa con todo cuajo, “escribir un libro”.

Terrible amenaza.

D. W



 

 

2 comentarios:

  1. No puede ser que cada dos por tres tengamos que volver atrás y volver al infierno. Que cada uno se guarde su furia y la use para ayudar a la gente o limpiar su casa.

    ResponderEliminar
  2. Un jarro de agua fría. Yo pensaba que el ambiente está turbio pero no que gente tan joven, y menos una chica mona de 18 refunde la “sección femenina”.

    ResponderEliminar

11M (M de Muerte)

  11 M (M de Muerte)   Veinte años no es nada  dice Gardel en un tango que, al igual que él, siempre estará vivo. Son tan nada que creo fue ...