martes, 1 de diciembre de 2020

NO DA, SI DA

 SI DA, NO DA

La cantinela se oía en el 88 por todas partes. Provenía de un spot hecho para promocionar el uso de preservativos con el fin de evitar contagios de SIDA. 

Esas cuatro letras ya daban mucho miedo. Apenas cinco o seis años antes provocaban las risas de machirulos que se veían inmunes a tal enfermedad aunque la mayoría fuese, muy probablemente, puteros o promiscuos y llevaran en la bragueta el virus a su legítima y futuros hijos. Con “profesionales” no se ponían condón, pagaban para correrse a gusto que a disgusto ya tenían a su señora. “Los sidosos son maricones, se lo pegan entre ellos”. Un justo castigo de Dios por ser sodomitas, (se ve que algunos escaparon de la lluvia de fuego para caer en las brasas). “Ir contra natura no puede ser bueno, los vicios es lo que traen”.

A más de uno y dos gomosos oír soltar estas perlas lamentando que no resbalaran con ellas.  

Cuando se vio que el virus se cebaba también en heterosexuales, que las mujeres embarazadas lo pasaban al feto y que una transfusión de sangre podía llevar la enfermedad a las venas de cualquiera la cosa cambió. 

Y casi empieza una caza de brujas, ahí, esta vez si, anduvo rápido el mundo. Las campañas se sucedían concienciando, informando y combatiendo bulos.

Cuarenta años después aún no existe vacuna pero sí antirretrovirales y todos sabemos como protegernos. Cada primero de diciembre se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DEL SIDA para recordar que el virus sigue ahí y se llevó a muchas personas por delante.

Un día quizá tengamos una jornada dedicada a la COVID 19, pero eso será cuando sepamos cómo dejarlo KO, de momento todos lo días son suyos. 

Póntela, pónsela a tus hijos, me refiero a la mascarilla pero también a la educación para que no desprecien al enemigo. Ni se rían de cosas que ignoran o creen superadas. 

Hace no tanto tiempo algunos de los que rieron fueron los que más lágrimas vertieron después.

D. W

*Publicado por “El Observador” el viernes 27 de noviembre de 2020



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE AMANECE

  SIEMPRE AMANECE   Emprendo el viaje una noche atravesada por el equinoccio de invierno. La oscuridad absoluta envuelve mi coche y solo p...