martes, 1 de septiembre de 2020

SEPTIEMBRE

 SEPTIEMBRE 

El verano se desliza sin freno ni marcha atrás hacia el equinoccio; los primeros días septembrinos son una tarde de domingo impotente ante la monotonía.

Incluso en este año atípico volverá la playa a quedar solo para lugareños y la cala escondida que todo dios encuentra recuperará su intimidad. 

No dejemos escapar los últimos rayos del estío, dulces como uvas pasas. Hay que devorarlos a puñados a la manera del animal salvaje, enterrando las sobras para consuelo en los días amargos.

Julio y agosto han hecho del agua un azogue templado por la unión de sus fuegos, en la justa temperatura para el baño delicioso.

La muchacha de arena entra en la pira líquida, emergiendo prieta de sal y luz adheridas. Afrodita mortal sin prejuicios.  

Que convulsione el sátiro y se ofusque la matrona envidiosa.

Solo para ella misma se viste y se desnuda.

Digan lo que digan los que dicen. 

D. W   



2 comentarios:

  1. Dice la canción: Cuando llegue Septiembre todo será tan diferente.......Pero yo siento que todo es igual, la vida sigue y mi cala, allí donde voy, sigue desierta.
    Gracias por tu arte literario, por hacernos soñar......
    Te admiro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo a todos mis escritos, ¡la admiración es mutua!

    ResponderEliminar

SIEMPRE AMANECE

  SIEMPRE AMANECE   Emprendo el viaje una noche atravesada por el equinoccio de invierno. La oscuridad absoluta envuelve mi coche y solo p...