lunes, 17 de agosto de 2020

CASTIGADOS

 CASTIGADOS 

A los niños de mi época, si éramos “malos”, nos asustaban con quitarnos las pocas diversiones que había: “te quedas sin reyes, no vas a la feria”. Hemos debido ser monstruos porque nos han castigado privándonos de todo. Mejor dicho y dejándonos de victimismos, las tropelías contra Natura las hemos empezado a purgar este año redondo que se nos prometía próspero.

Lo peor es que pagamos los delitos haciendo una media, como cuando dicen en el telediario: “Los españoles beben por cabeza diez litros de vino al año”. Pues alguno debe beberse veinte. Ya me entienden.

Demasiados “rebeldes sin causa” incumpliendo el confinamiento burlándose de autoridades y semejantes, saliendo a las calles defendiendo su libertad a boca abierta. No la hendieron para luchar por la sanidad, educación o leyes contra el maltrato y ahora, cuando deben cerrarla, escupen. 

Intuyo un porvenir introvertido y profiláctico, de caricias con guante y besos nonatos. Yo, pesimista irredenta, no confío un ápice en el sentido de la humanidad de los humanos, aquí ni vale la redundancia. 

Me duelen los jóvenes que van a verse privados de compartir bocata, bolígrafos chupados y besos con lengua so pena de tener después la preocupación de haber sido infectados. 

Los viejos. al menos, tenemos recuerdos de cuando la vida era cochinamente sabrosa.

D. W     (mediado agosto 2020)

*Fotograma del filme: “Las aventuras de Pinocho”

Luigi Comencini. Sampablofilm-Cinepat- RAI

 

2 comentarios:

  1. Me encanta, Dela, como siempre. encanta, Dela, como siempre. Yo creo en la libertad de expresión, pero sobre todo creo en la ciencia. Estos pijos alternativos de segunda generación me parecen especies degeneradas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, egoísta y peligrosos, poniendo la Salud de todos en peligro.

      Eliminar

11M (M de Muerte)

  11 M (M de Muerte)   Veinte años no es nada  dice Gardel en un tango que, al igual que él, siempre estará vivo. Son tan nada que creo fue ...