jueves, 30 de julio de 2020

PA LUEGO

PA LUEGO 
Llevo un lustro dando largas a pintar la estantería que ocupa un testero del cuarto donde discurre la vida familiar. Compré la pintura y la gasté en otros usos por no enfréntame al desalojo de tanta balda aunque me mortificaba verla oscurecida por los efluvios de la chimenea, el calor de la televisión y el roce, rechinando con el resto de paredes menos temibles.
Echándole valor adquirí otro par de latas, aunque al final la sedienta escayola se ha bebido casi cuatro, de esmalte ecológico, inodoro e inocuo. La primera vez que la pinté el olor me hizo echar las túrdigas.
Duración del tortuoso proceso:
-Sacar cachivaches y libros................... 2 días 
-Enmasillar, lijar y 1ª mano ..................  1 día 
-2ª mano ............................................... 1. “
-3ª mano y retoques..............................  1 “
Cinco ratos largos mejor dicho pues toda reforma en casa es adicional a las labores habituales. Y aún queda devolver las cosas, ahora en cajas amontonadas en el pasillo, a su lugar y de paso hacer purga.
La procrastinación, sin ese nombre tan largo, se ha ejercitado desde siempre con la esperanza de que pase algo que nos libre de la pejiguera.
Casi nunca se obra el milagro aunque algunos sigan pensando:  “mejor no hacer hoy lo que a otro pueda endilgar mañana”.
Y la casa sin barrer.
D. W.    (“Lo cotidiano”)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE AMANECE

  SIEMPRE AMANECE   Emprendo el viaje una noche atravesada por el equinoccio de invierno. La oscuridad absoluta envuelve mi coche y solo p...