sábado, 25 de abril de 2020

VÍSPERA

VÍSPERA 
Sé que la chiquillería no dormirá mucho esta noche, si acaso cerrarán muy fuerte los ojos y desearán que las horas vuelen.
Mañana las camas grandes serán asaltadas por piratas ansiosos por desembarcar en la isla avistada después de meses en alta mar. Presumo que los desayunos quedarán postergados. 
Volveré a oír la algarabía de los niños, siempre me han parecido como dice Antonio Gala “bandada de pajarillos”. Vivo cerca de un colegio y su falta fue lo que noté primero.
Perdieron lo que hasta entonces hasta el crio más humilde tenía, la calle, el patio del recreo, el jardincinto de juegos... 
Los imagino mansos aunque nerviosos de la mano de papá, mamá o el adulto que los cuide. Estrenando las calles, inaugurándolas, bendiciéndolas con sus risas.
Recordarán cuando sean mayores este duro trance, les servirá para apreciar que lo más modesto es también lo más importante.
Este domingo lo será de verdad, bien retinto de rojo en el calendario.
Ellos empiezan el futuro valorando lo que es la libertad responsable.
Buenos ciudadanos tomarán el relevo. 
D. W.   (S 25A 2020). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE AMANECE

  SIEMPRE AMANECE   Emprendo el viaje una noche atravesada por el equinoccio de invierno. La oscuridad absoluta envuelve mi coche y solo p...