viernes, 7 de octubre de 2022

PUTA

 PUTA

 

Al principio no entendía lo que gritaba ese hombre desde la ventana de un edificio. La voz del locutor del telediario que emitía la noticia me puso en el asombroso contexto:

Alumnos del colegio mayor Elías Ahúja saludan con insultos machistas a las estudiantes de la residencia femenina que tienen enfrente”.

PUTAS

PUTAS

PUTAS

NINFOMANAS: os prometo que vais a follar en la capea, ZORRAS

Después del “saludo” se levantaron todas las persianas del edificio y no quedó estudiante que no coreara esos cánticos. 

MÓNICAS, preparaos.

A estas chicas las llaman así por ser su colegio el Santa Mónica de Madrid y dicen que que no les molestó el episodio. Que es una novatada. Que es broma. 

Ignoro si dicen esto por miedo a represarías o porque realmente no les importa que las llamen PUTAS.

Llamarte PUTA significa que eres mercancía, que estas a la venta; MUJER PÚBLICA es una de sus acepciones, pero HOMBRE PÚBLICO significa otra cosa muy distinta, 

Estos gritones son los futuros jueces, médicos, abogados, futuros hombres públicos. Me resulta difícil digerir que chicos de hoy, con apenas veinte años, tengan tanta rabia dentro que necesiten escupirla sobre una mujer.

PUTA

También me repugna que se celebre el inicio de curso con una capea, que para quien no lo sepa es una corrida de en la que se lidian novillos o becerros, esto es, toros muy jóvenes, entre los dos y tres años. Animal y mujer como campo de batalla, peleles a los que mantear, carne de matadero.

Sabiendo esto ya me explico muchas cosas.

Pero PUTA, que te llamen PUTA y que no te ofendas, no.

A mí no me llames nunca PUTA, palabra creada para denigrarnos. Bilabial, vocal abierta final como las piernas, sacando la frustración que el machista lleva dentro, expeliendo gotas de saliva como si fuera semen. También se viola con palabras.

NI de broma dejes que te llamen PUTA.

Ni por juego.

D. W



 

 

 

2 comentarios:

  1. Efectivamente que te llamen puta y que no te ofendas. Algo está fallando en estas chicas tan jóvenes

    ResponderEliminar
  2. Muy peligroso "juego". Y yo que pensaba que esa capea era algo en sentido figurado, no real. ¡Qué bárbaros! (de inculto, grosero. Quinta acepción según la RAE).

    ResponderEliminar

SIEMPRE AMANECE

  SIEMPRE AMANECE   Emprendo el viaje una noche atravesada por el equinoccio de invierno. La oscuridad absoluta envuelve mi coche y solo p...