jueves, 31 de diciembre de 2020

TERMINAMOS

 TERMINAMOS

Hace 366 días escribía en mi blog que cada año a empezar es una bolsa de frutos secos surtidos, que no sabes si te va a tocar un garbanzo tostado o un palitroque que te joda un empaste. 

Pues este ha sido el bisiesto de la bolsa mala. 

Hoy brindaré con champán, porque su nombre suena a locas burbujas cosquilleando la boca mientras que al decir “cava” visualizo una “fosa”, cosas mías. Este año nefasto para la Humanidad fue piadoso conmigo a pesar de traerme amarguras que me enmudecieron varias semanas. Recordaré 2020 como el año en que salió a la luz la Dela escondida, a contracorriente del Confinamiento. No es cierto que cuando tocas fondo solo queda opción de nadar hacia arriba; aún puedes seguir enterrándote en el lodo como un gusano, hasta llegar al mismo infierno.

“La buena suerte” acudió a mi socorro en forma de cometas esplendorosos llamados Rosa Montero y Maru San Martín, y no solo por ganar un concurso literario que permitirá a uno de mis cuentos vivir por siempre jamas en una Antología, sino por haber conocido a personas extraordinarias que usan las letras como dulcísima arma para embellecer el mundo.

Dar la bienvenida al veintiuno quiere decir que seguimos aquí a pesar del veinte o gracias a él, y será por algo.

Valiente inyección de Humildad nos ha suministrado.

D. W



 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEL ROJO AL VERDE

  DEL ROJO AL VERDE   Cada siete de enero, sin falta, descuelgo los adornos de Navidad, reúno todos los dulces desperdigados en una sola b...