sábado, 5 de diciembre de 2020

GAIA, HISTORIAS DE AMOR Y SANTUARIOS

 GAIA, HISTORIAS DE AMOR Y SANTUARIOS

“Los animales no fueron expulsados del Paraíso”

Milan Kundera (1929)

 

Os traigo un libro lleno de historias de AMOR, no al uso sino del bueno, “el que da y no pide porque es generoso”. 

Gaia, la diosa griega de la Tierra, dio nombre a la teoría de Lovelock que enuncia que esta no es una piedra sino que se comporta como un gigantesco organismo en la que todos estamos conectados. Hay científicos que la refutan pero tampoco ninguno ha sintetizado jamás la partícula de la compasión y existe. 

La palabra Santuario tiene varias acepciones, la primera reza: “lugar donde se veneran objetos sacros”. Y como nada hay más sagrado que la vida la segunda alude a los maltrechos y desheredados de la fortuna. “¡Asilo, Santuario!” , -clamaba la gitana Esmeralda a Notre Dame huyendo de su ajusticiamiento. Y mientras Víctor Hugo, su creador, la guareció allí fue intocable.

A semejanza se crearon los Santuario de animales, como refugio donde nadie volverá a hacerles daño. Por coherencia los humanos que lo sustentan son veganos; no se puede defender un ser con la misma boca con la que se le come.

Se diferencian de una Protectora convencional en que los asilados son los tristemente denominados “animales de consumo o explotación” y no se dan en adopción. Será su HOGAR hasta que de forma natural fallezcan.

Ismael López Dobarganes y su pareja Coque Fernández fundaron el SANTUARIO GAIA hace unos años. Ahora el primero ha plasmado en letras la experiencia con sus habitantes. Historias de maternidad, amor, risas, compañerismo, lecciones de vida recibidas de unos seres que son ANIMALES COMO TÚ.

Te invito a regresar a la niñez, al día que trataste como compañero de juegos a un pavo, gallina, conejito, chivillo... sin saber que esa noche acabaría siendo tu cena. Mete la mano en tu pecho y rememora lo que sentiste.

Leer este libro, escrito con el corazón, te hará replantear el respeto a la VIDA.

Si es que te atreves.

D. W



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE AMANECE

  SIEMPRE AMANECE   Emprendo el viaje una noche atravesada por el equinoccio de invierno. La oscuridad absoluta envuelve mi coche y solo p...