martes, 3 de noviembre de 2020

EMBARCADOS

 EMBARCADOS

Anoche estrené camisón. No se vayan a esperar una historia verduscona que no va por ahí. Hace un tiempo que siento destemplanza por las noches y tengo feísimos sueños, así que decido cómprame camisones abrigaditos. Uno es rosa pastel, salpicado de diminutas estrellas y... ¡con un unicornio que ocupa todo el delantero!, de niña, si, pero los de “señora” eran tan de vieja que más los veía para mortaja.

Pues calentita si he dormido pero con pesadillas. Toda la noche llorando con mis dientes en las manos. Se me caían, sin dolor físico, pero sufriendo el ego. Los recogía en un pañuelo y buscaba un dentista con desesperación. Una nochecita toledana.

Y eso que lo último que vi antes de acostarme fue la película de los hermanos Marx “Una noche en la ópera”. A pesar de conocer los gags me seguí partiendo de risa pero se ve que el telediario que me comí antes me sentó mal.

Una frase del genial Groucho me mantuvo cinco minutos retorciéndome por las carcajadas; os pongo en situación: 

Cena inaugural de gala en un crucero de lujo. Entran en el comedor tres señores barbudos y pelirrojos, vestidos de uniforme. Parecen cromos repetidos. El capitán les hace los honores de invitados especiales presentándolos así: “Señoras, señores, he aquí a los hermanos Tal, los mejores aviadores del mundo”, a lo que Groucho, volviéndose a su inalcanzable multimillonaria le dice, ladeando el sempiterno puro: “Serán los mejores aviadores del mundo pero ellos van en barco”.

Pensándolo bien así estamos. Cuando paré de reír me di cuenta que si enferman Trump, I.D.A. o Merkel, tendrán la medicina más avanzada a su disposición pero si cae mi hijo y necesita un respirador habrá de entrar en sorteo. 

“Ellos son los mejores aviadores pero van en barco”.

Mientras... los negacionistas, más “listos” que nadie se despiporran pidiendo “Libertad” para salir de noche a emborracharse, de paso se suman los de siempre quemando contenedores y rompiendo escaparates. Todos esparciendo el virus con dos huevos...duros.

Que nos vamos a tomar por culo, lo tengo clarísimo. Los únicos que quedarán de muestra serán lo peorcito de la especie.

Aviadores de piloto automático manejando el barco .

D. W

 


2 comentarios:

  1. Pues sí, entiendo tu desazón, porque es la de muchos. Estamos condenados a extinguir nos, como sigamos como hasta ahora. Mejor dicho a dejar el mundo en manos de descerebrados y aprovechados.
    Pero es verdad que esta crisis ha quitado la careta a muchos y eso tiene su gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Ya vs que si! . Estamos viendo a los elementos tal cual son, y eso es l que me perturba, porque no sabía que había tantos.

      Eliminar

SIEMPRE AMANECE

  SIEMPRE AMANECE   Emprendo el viaje una noche atravesada por el equinoccio de invierno. La oscuridad absoluta envuelve mi coche y solo p...