martes, 10 de noviembre de 2020

11 DEL 11, DÍA INTERNACIONAL DEL SOLTERO

 11 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL SOLTERO*

*En masculino en su origen (1993) pero ya unisex)

 

Este día, dedicado al orgullo del celibato por convicción o fuerza mayor, se instituyó en China. Se escogió esta fecha por tener cuatro unos, 11/11, número que define tan gráficamente la soledad (estar más solo que la una). Lo celebraban dándose algún capricho aunque hoy ha derribado, como todo, en un derroche compulsivo de compras. 

Me recuerda a uno de los personajes comunes a los treinta relatos de “Labios rojos, chocolate y una rosa”; en mi cuento, “Acompasados” lo imagino viviendo así: 

 

“...Cuando heredó de sus padres una céntrica finca se instaló en el ático llenándolo de estanterías repletas de viejos volúmenes, un samovar, la enorme cama de latón dorado que fuera de sus abuelos y un chester gastado...”

 

#labiosrojoschocolateyunarosa es un compendio de treinta cuentos alrededor de dos excéntricos personajes. Los autores cedemos las regalías en favor de la ONG “Familie4peace” de ayuda al refugiado. Saldrá a la venta en 18 días publicado por la editorial mexicana Ediciones de Educación y Cultura, bajo la supervisión de la gestora cultural Maru San Martín y con las bendiciones de Rosa Montero.

#MaruSanMartin

#RosaMontero

#escritoresdelmundo

#delauvedoble 

#Acompasados

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE AMANECE

  SIEMPRE AMANECE   Emprendo el viaje una noche atravesada por el equinoccio de invierno. La oscuridad absoluta envuelve mi coche y solo p...