DELICIOSA
Mi monstera está triste, ¿que tendrá mi monstera ?. La adopté siendo bebé, en brazos la traje desde el vivero. Sus primeros años pasó en el tiesto cuna, luego en otro mayor a medida que pasaba de la niñez a la adolescencia.
Siempre estuvo sana pero cuando por fin llegó el día que pude arraigarla en un lindo arriate de ladrillos vistos hermoseo hasta regalarme sus extrañas flores cilíndricas.
Ambas estrenamos casa a la vez.
Casi veinte años juntas en paralelismo de vidas. Dos veces se ha quebrado su tronco, volviendo a crecer más rotundo. Varias me he roto yo y me he recompuesto.
De unos meses acá está triste, se volvió a tronchar precisamente cuando sus hojas alcanzaban mayor altura. Está perdiendo lozanía a pesar de que las últimas lluvias han ungido su cuerpo, aunque le dé a beber vitaminas cada mes, como hice siempre.
Parece que algo la devora por dentro, yo la examino y no encuentro nada que pueda dañarla. Se está apagando, quizá esté emprendiendo su ida, ignoro lo que vive esta planta singular.
Sus ancestros son selváticos, nacidos en Méjico y Argentina, pero ella sólo conoce el clima Mediterráneo y el Terrá malagueño así que de nostalgia es imposible que languidezca.
Ha convertido el diminuto patio en un vergel haciendo honor a su apellido, “Deliciosa”, no me haría a vivir sin su solemne compañía.
Me gusta, cuando hace bueno, desayunar sentada en el escalón, muy cerca de ella. Me pregunto si no estaré robándole la energía como un Dorian Gray sin intermediario.
D. W. (“Lo cotidiano”)

OS DOY LA BIENVENIDA Estreno mi blog un primero de noviembre que desmiente al calendario con su luminosidad. Aquí escribiré mis cuentos, reales, inventados o soñados que al fin vivir es amalgamar recuerdos y experiencias. Quien quiera acompañarme que tome mi mano para pasear por mis “Relatos torpes”, lo compartido sabe mejor y pesa menos. Sin más equipaje que yo misma empiezo mi andadura. D. W.
martes, 9 de junio de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
RECURRENCIA
RECURRENCIA Cada cierto tiempo acude a mis párpados el mismo sueño. Puede variar algo, pero el escenario es siempre una playa. La encue...

-
CA’ ANTONIA (1945/1975) Nunca una tienda estuvo tan limpia como la de Antonia y Ginés. La pequeña vitrina de los embutidos, situada a la ...
-
APAÑOS Hasta un dictador japonés medieval acostumbrado a ver como sus samurais se destripaban ante él tenía su corazoncito. En el siglo X...
-
EL DONUTS DE FERNANDO VII Casa Borbón, por no ensuciar su sangre, practicaba el “a la prima se le arrima”. Tanta igualdad genética produ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario