jueves, 23 de abril de 2020

CARTÓN PIEDRA

CARTÓN PIEDRA
Siendo jovencita una compañera de estudios que se casaba me invitó a conocer su casa, no sé si recordareis que hasta hace poco los novios organizaban un tour por su nidito para, la más de las veces, fardar de ajuar. 
Ella exhibía ufana cajones y armarios para enseñar la cantidad ingente de camisones, manteles y sábanas que había acumulado durante el noviazgo, el ritual se completaba recibiendo con falsa modestia las alabanzas de los visitantes. Cuando pasamos al salón, harta ya de traperío, me fui derecha al mueble oscuro que ocupaba todo un testero, con sus baldas repletas de libros.
Juro que en casa ajena no cotilleo. No fisgoneo en el armarito del baño ni en la nevera pero el papel me pierde como a los ratones así que, sin pedir permiso, alargué la mano para observar de cerca un ejemplar de las obras completas de Julio Verne.
Justo acababa yo de adquirirlas pero en una edición mucho más modesta de lo que parecía aquella, un día que iba a comprarme una falda y las vi rebajadas. Me vine sin la prenda pero cargada de historias fascinantes.
A lo que iba. De la sorpresa me sacó la carcajada de “mi amiga” cuando vio como quedaba en mis manos la carcasa de tres tomos de pega. Sentí horror semejante al de acariciar la cabeza de un bebé y que se le desprendiera. La imbécil había comprado el mueble con su atrezzo.
Me sentí avergonzada, sobre todo al oírla decir:
_”¡Jajaja, sabía que tú picarías!”.
Se me subieron los colores.
_”Los libros son nido de polvo y mi novio tiene alergia”, apostilló al ver mi cara de póker.
Esta mañana encuentro el anuncio del trampatojo de un mueble biblioteca para usar como fondo de vídeo conferencias y me recuerda la anécdota.
De necios siempre iremos bien servidos. 
D. W. 
*Deseo para todos un amable día del libro,  (X 23A 2020).


4 comentarios:

  1. Da mucho placer poder leerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, agradezco tus palabras porque sin lector el relato no es nada.
    Saludos sinceros.
    Dela.

    ResponderEliminar
  3. Hace uno hora que leo tus relatos, que fascinada con tus letras, tus historias, tus vivencias voy dejando pasar el tiempo sin poderme despegar de la pantalla del ordenador disfrutando de tu arte literario.
    Gracias por escribir, por compartir, por enriquecer la blogosfera.....Te admiro.
    Por cierto, soy una apasionada de la lectura y de los libros lógicamente (a ser posible de pasta dura, manías que tiene una). Desde mi más tierna infancia mi ilusión fue tener "mi" propia biblioteca. Lo voy consiguiendo.
    Un placer haberte encontrado....un honor leer tus relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me abrumas, Toñi, agradezco muchísimo tus palabras que me dejan emocionada.
      Yo también prefiero los libros que pueda tocar. El honor por conocerte es mío desde luego.
      Un abrazo!

      Eliminar

11M (M de Muerte)

  11 M (M de Muerte)   Veinte años no es nada  dice Gardel en un tango que, al igual que él, siempre estará vivo. Son tan nada que creo fue ...