jueves, 6 de febrero de 2020

QUERERES

  QUERERES 
Amor como vocablo viene definido en cualquier diccionario pero tocante a sentimiento desisto clasificarlo. 
Sobre él existen frases sublimes que causan un efecto parejo a nuestra situación sentimental, si estamos enamorados nos parecen excelsas, tras un encontronazo amoroso una estafa y si nos pilla de vuelta sentimos arcadas de indigestión.
Avanzaba ya el siglo XII cuando los trovadores inventaron el amor cortés y las baladas. Así que según la historia no hubo ninguna pareja de enamorados antes de empezar a levantarse la Giralda por decir un poné.
Vamos, que eran apaños políticos, económicos y de procreación.  Para mi que ya los primates encontraban más gustoso enroscarse con uno en particular al “amor de la lumbre”, un afín preferido fuese o no del mismo sexo. 
El enamoramiento es una enajenación transitoria que sume en estado de gracia. Contadas veces se cronifica llegando a ser querer vitalicio. 
Conozco una prueba casera de amor verdadero. Si el que va a comprar el pan se priva de roer el cuscurro para que se lo coma el otro es querer de verdad. 
Si la barra llega siempre chata es solo amor propio.
D. W. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE AMANECE

  SIEMPRE AMANECE   Emprendo el viaje una noche atravesada por el equinoccio de invierno. La oscuridad absoluta envuelve mi coche y solo p...