domingo, 8 de diciembre de 2019

GRETA NO LO VE

GRETA NO LO VE 
Es muy conocido el cuento. Un sastre avispado convence al emperador de que la tela carísima con la que hará su traje de coronación es invisible a los inútiles y estúpidos.
Claro está que tal prenda no existe pero nadie, ni el mismo dirigente lo reconoce para no quedar como imbécil.
Todos alababan el magnífico atuendo hasta que un niño osa decir, “¡pero sí va en cueros!”, siendo detonante para que el pueblo coree la verdad.
La niña Greta puede ver el culo a los mandatarios. Pese a su especial capacidad o gracias a ella.
Curiosamente su nombre de procedencia germana se traduce por Margarita cuya simbología floral significa “el comienzo de una nueva era”.
Cierto es que muchas personas han gritado antes que los déspotas van desnudos pero es a ella a la que los jóvenes del mundo han prestado atención.
“Greta la marioneta” le dicen quienes no recuerdan las enseñanzas sacadas de un teatro de guiñol. Ni a Pinocho que no quería ir al colegio y aprendió con los golpes de la vida lo necesario para encarnarse. 
Salió un día de clase con el corazón dolorío después de ver un documental sobre el calentamiento global, jurándose que haría su parte para evitarlo. Cada viernes hace huelga por el clima apoyada por sus padres, recuperando las clases entre semana.
Y este aleteo de mariposa ha provocado el despertar del primer mundo ante el problema. 
Habla con el corazón y la fuerza de quien cree en lo que dice expresándose  perfectamente en inglés. Eso ya debería callar bocas que emplean malamente su lengua materna para descalificarla.
Los motivos que la encumbran como líderesa de la revolución contra el cambio climático no importan, el hecho es que ha sido su voz la que formó eco en el momento preciso.
Matar al mensajero que trae las verdades incómodas es harto viejo y ya no hay tiempo de mirar al pasado porque no cabe futuro.
Hablan de manipulación los que quizá tengan metida la mano de alguien por detrás y creen que todos son de su misma condición estreñida y comodona.
Si Greta o lo que representa se calumnia vencerán los malos.
Lo peor es que perderemos todos. 
Hasta ellos. 
D. W. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE AMANECE

  SIEMPRE AMANECE   Emprendo el viaje una noche atravesada por el equinoccio de invierno. La oscuridad absoluta envuelve mi coche y solo p...