jueves, 19 de marzo de 2020

PARA PAPÁ PAPAPAPAPÁ

PARA PAPÁ PAPAPAPAPÁ 
Yo sé de uno que hoy se ha quedado sin regalo de su heredero... (léase con cantinela).
Sin embargo anoche no dijo ni mú sobre la bronca cuando se asomó a la ventana del lavadero, dejándonos sin el cotilleo.
Puede ser que el ruido de las cacerolas no le dejaran pero no, los Borbones tienen oído duro en lo que respecta a escuchar al pueblo. 
Mientras Felipe intentaba transmitirnos calma “no os pongáis nerviosos, todo está controlado, tened confianza” y otras frases de rigor muchos de nosotros andábamos entre pucheros para hacerle el caldo fino.
Jamás había visto al Borbón moviendo tanto las manos, supongo que aconsejado por su Leti, para dar enjundia a tanto hueco.
Al decir “fuerza”, avanzaba a cámara sus puños cerrados, dispuestos en paralelo, al pronunciar “todos” abría los brazos.
Hubo momentos en que parecía un párvulo interpretando la canción de Barrio Sésamo que le habían enseñado.
Papá Emérito ha sido malo con el pueblo, le ha ido quitando alpiste hasta dejar el comedero vacío. Cuarenta años dan para hacer y deshacer mucho.
Puñados de contrarios a la monarquia que se confesaban juancarlistas cayeron del guindo al oírlo pronunciar pastosamente el famoso: “Lo siento, me he equivocado” con boca pequeña y tras jartarse de asesinar animales de orejas grandes.
En el día de todos los padres cuyo titular es uno que no lo fue todo es posible. Imagino que de extranjis celebrarán lo putativo de la fecha. 
Veremos si la dulce niña rubia hereda lo que su yayo tan sabiamente ha ido acumulando y de paso La Corona que tan virulenta nos ha salido. 
Las infantas no han renunciado a nada. Seguiremos viéndolas, la  Castiza en los toros regocijándose con la sangre de otros, costumbre familiar arraigada y a la Olvidadiza de bracete de su marido digno yerno de su suegro.
“Honra merece quien a los suyos se parece”.
 Así ninguno se echa nada en cara.
D. W.   (J 19 Mr 2020). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE AMANECE

  SIEMPRE AMANECE   Emprendo el viaje una noche atravesada por el equinoccio de invierno. La oscuridad absoluta envuelve mi coche y solo p...